FAQ – Preguntas Frecuentes

Sobre Nosotros

¿Quienes Somos?

Somos una empresa comercializadora/distribuidora del mercado farmacéutico, creamos las mejores relaciones con los fabricantes y proveedores, ademas usamos ampliamente la tecnología para poder brindarte un mejor servicio.

¿Donde están ubicados?

Manejamos operaciones desde Guadalajara, Jalisco. Para toda la república mexicana. Y parte de Centroamérica. Decidimos esconder la direccion por motivos de seguridad por un ataque de clonacion/usupacion que tuvimos. Solo brindamos la direccion ya que se haya cerrado un acuerdo, en caso de que tenga que recoger el material en nuestras instalaciones. Puede saber mas del ataque en Phishing

¿Son confiables?

100%. Tenemos registro ante la cofepris, registro como proveedor del IMSS entre otros. Nos manejamos de manera justa y siempre sellamos acuerdos de manera legal para protección de ambas partes. Puedes ver que hemos realizado contratos con gobierno en este LINK

¿Cuanto tiempo llevan operando?

Llevamos desde el 2019 operando como empresa en la industria farmacéutica. Sin embargo tenemos ya mas tiempo conociendo el mercado farmacéutico más de 20 años.

¿Cual es su telefono?

Antes brindabamos telefono publico a todos en la pagina principal. Sin embargo tuvimos un tema de usurpacion/clonacion de marca y sitio web. Unos malvivientes estafaron a varias personas por un monton de unos 100 mil pesos aproximadamente cosa que nos hizo esconder algunas informaciones vitales para evitar estos casos. Puedes saber mas en Phishing
Al hacer una solicitud via cotizador, se te brindara un agente y te contactara con su numero telefónico asignado que podrás guardar posteriormente.

Sobre el sitio Web

¿Como puedo buscar un producto?

Es fácil, tienes que usar los cuadros de búsqueda de la pagina principal o en la sección de catalogo. Empieza usando la clave del cuadro básico. También puedes usar palabras claves, trata de usar los nombres genéricos.

Como puedo obtener una cotización?

Para poder solicitar una cotización debes utilizar el cotizador. Es como una canasta de compra. Buscas en el catalogo todo lo que quieras y lo agregas. En la pagina de cotizador, podrás ver todo lo que cotizaste, coloca cantidades(intenciones de compra) para poder darte un precio de acuerdo al volumen que buscas.

Puedo solicitar cotización por correo ?

No, por temas de seguridad. Nos han querido hackear con archivos pdf, excel y demas con virus. Por lo que ya no recibimos estos. También por tu seguridad es importante que el pedido se vea siempre reflejado en tu cuenta. Y eso siempre pasara automáticamente cuando estas registrado y generas un pedido a través del cotizador.

Me tengo que registrar?

Si, es importante por razones de seguridad para ambas partes y por que podrás dar seguimiento de todas tus cotizaciones solicitadas a nosotros en tu panel de usuario. Podrás ver el estatus de todas las cotizaciones en este apartado.

Sobre las redes sociales

Nuestras redes sociales oficiales son:
https://www.facebook.com/hekainsumosmedicos
https://www.instagram.com/hekainsumosmedicos/

No usamos ni vendemos nada por ahi. Tampoco cotizamos via redes sociales ningún producto. Las tenemos para evitar usurpación de identidad. Pero de momento no tenemos un departamento encargado. NO caigas en la trampa. NO VENDEMOS POR REDES SOCIALES.

Sobre las cotizaciones

¿Donde las puedo ver?

Las cotizaciones las puedes ver en la sección COTIZACIONES de mi cuenta. Tienes que estar registrado para poder verlas, si no te registraste y haces una solicitud, NO podrás ver la cotización después de que te registre, si se da el caso. Solicita a tu agente de ventas que asocie la cotización a tu cuenta recién creada para poder verla.

¿Cuanto dura la cotización?

Las cotizaciones tienen una duración normal de 10 Dias. A partir de que esta aprobada por nosotros. Dado que el cambio de los medicamentos fluctúa muy rápido en el tiempo. Si vence la cotización, y quieres hacer la compra ejemplo al 3 día. Tendrás que solicitar una extension de tiempo a tu vendedor y ver si te puede seguir respetando el precio.

¿Ya aprobaron mi cotizacion, por que no se han comunicado?

Que hayamos aprobado la cotización no es un cierre de compra-venta. Uno de nuestros agentes de ventas se presentara para darte los pasos a seguir. Estos son darte de alta de manera formal a solicitar documentos de identificación y para poder dar seguimiento a la cadena de suministro medico. Te proporcionaran las cuentas de pago. Que siempre estan a nombre de HEKA y nuestro RFC formal de la empresa. Nada de personas físicas. Nunca enviar dinero a cuenta no autorizadas o nombres de personas fisicas. Cuando tu aceptas el presupuesto via tu cuenta. Se te mandara automaticamente la o las cuentas oficiales. Y siempre estan a nuestro nombre de HEKA.

¿Por que no me han contestado mi cotización?

Esto se puede deber a que no tenemos intención de compra de tu parte. Si seleccionas 100 productos diferentes y pones en cantidad «1» pieza. Muy difícilmente estaremos contestando la cotización. Trabajamos por volumen o lotes. Esto es mayoreo. Puede ser contestada por formalidad pero quedarse atorada y ningún agente de ventas le dará seguimiento. Por eso es importante que pongas la cantidad por mayoreo estimada preferentemente mayor a 1000 piezas. Esto también nos permite brindarte el precio correcto. No es el mismo precio 1 pieza a 100,000 pzas.

¿Que significa que mi cotización esta rechazada?

La cotización puede estar rechazada por los siguientes casos:
1.- No existe disponibilidad del producto. Suele ser habitual cuando hay escasez a nivel nacional.
2.- No cumple con los requisitos mínimos de venta. No podemos surtir pocas piezas ya que compramos por lotes.
3.- Tus datos e información proporcionada no cuadran. Tenemos un departamento de seguridad para verificar posibles estafas.

Sobre los productos

¿Que marca de producto me van enviar?

Si bien nuestro enfoque de búsqueda en el sitio es por clave. Brindamos al cliente diferentes opciones de laboratorios y marcas al cliente dependiendo de la existencia en ese momento. Si el cliente decide por una marca/laboratorio en especifico, no hay problema se le para tiempo y costo sobre el producto.

¿Me aparece solo un laboratorio y quiero de otra marca?

No te preocupes puedes poner ese laboratorio para que te permita agregarlo en el mensaje que dejas favor de decir que laboratorio es de tu preferencia. Nosotros haremos los ajustes y te asignaremos la marca/laboratorio de tu preferencia.

¿Por que algunos productos no tienen imágenes?

No te preocupes, estamos actualizando el sitio constantemente, dado que son mas de 15,000 productos el cargar todas las imágenes lleva tiempo, de hecho si cotizas un producto y visitas nuestro sitio nuevamente, podrás darte cuenta que ya hay imágenes, eso es por que damos prioridad de carga de imágenes por productos cotizados.

¿Si no tienen un producto, me lo pueden conseguir?

Si, día a día salen nuevos medicamentos y estamos siempre tratando de estar al día. No hay problema te lo podemos conseguir.

¿De que año es la fabricacion de los medicamentos?

Al proporcionarte la venta, se te dará lote, fecha de fabricacion y vigencia. Pero en la mayoría de los casos son del año en curso.

¿Tienen registro sanitario y certificado analítico de cada producto?

Si, cada clave trae su registro y certificado en forma.

Sobre las ventas

Atienden Menudeo?

NO, manejamos volumen como parte de nuestra estrategia comercial. Pueden existir casos donde tengamos sobrantes y podamos surtir pedidos pequeños pero es raro.

¿Por que no ponen precio de sus productos?

El mercado farmaceutico cambia muy rápido. Esto se debe a muchísimos factores por ello es muy complicado colocar precios, los precios que damos también son por mayoreo. No somos una farmacia online. Somos una empresa comercializadora/distribuidora por mayoreo.

¿Sus productos son originales?

Por supuesto. Todos los productos al ser de origen y grado farmacéutico los conseguimos directamente de los convenios con fabricantes, NO usamos piratería NI productos robados.

Sobre los Pedidos

¿Donde esta mi pedido?

Para saber el estatus de tu pedido, siempre podrás estar en comunicación con tu agente de ventas asignado, asi mismo se te podrá brindar contacto del transporte para que siempre estes al pendiente.

Tienen retrasos?

Si bien tenemos un rango de eficiencia de mas del 95%. Si se pudiesen presentar retrasos. Los retrasos se dan por mercancía que no tengamos en inventario y tiene que ser adquirida al fabricante. Muchas veces existen medicamentos en desabasto y la poca tirada de lotes están muy peleados por diversos clientes. Sin embargo siempre mantenemos transparencia de la situación.

Realizan devoluciones?

SI, cuando la mercancía esta en nuestro inventario no hay problemas. La devolución se realiza una vez terminando el vencimiento del contrato. Ejemplo. Se realizo una compra y me dieron tiempo de entrega 15 enero 2023. Entonces el contrato vence el 15 de enero del 2023. Se realizara la devolución el día 16 de enero u dentro de los 10 dias hábiles máximo. Se penalizara de un 0-15% del capital por operaciones. Dependiendo de la fecha de cancelación y maniobras realizadas internamente.

NO se puede realizar la devolución en caso de que una mercancía haya sido adquirida a otra empresa por nosotros fungiendo como intermediarios. Dado que se cierra un acuerdo comercial con la otra empresa. La mercancía tendra que ser entregada por nosotros al cliente. En caso de no querer aceptar la mercancía, que lleguemos con el transporte a sus instalaciones y no nos quieran recibir la mercancia. La mercancía seguirá siendo del cliente y se almacenara en una empresa de almacenamiento correspondiente para su preservación, e incurrirá a gastos por almacenaje y operaciones hasta que sea retirado por el cliente.

¿Como puedo solicitar una devolución?

Para poder solicitar una devolución formal, debes avisar a tu agente de ventas. En una carta firmada escribe la razón por que quieres realizar la cancelación del pedido. Envía esta carta a la cuenta de [email protected], Se te darán opciones de cancelación, como cambio de mercancía, penalización si es que incurre, y tiempo estimado de devolución.

Sobre los contratos?

Un contrato formal y pactado anula todo lo expresado en caso de ser necesario, ya que en el contrato se establecerán tiempos, penalizaciones, compromisos de pago etc.. y sera diferente para cada cliente u caso.

Cambios en el precio

Si la mercancía la tenemos en nuestro inventario no hay problemas en cambios por el precio. Sin embargo ha sucedido que de repente se dispara el precio por desabasto u otras cuestiones de oferta y demanda. En caso de que esto suceda se notificara al cliente de manera inmediata al hecho para que pueda optar por 2 caminos. Cancelación y devolución inmediata del importe. O la facturación e incremento correspondiente para poder obtener la mercancia. Esto es un hecho ajeno a nosotros lo que influye en que tengamos que vencimientos de las cotizaciones por 2 dias debido al alto flujo de oferta y demanda de este mercado.

Heka - Insumos Medicos